sábado, 18 de septiembre de 2010

¡No os podeis perder esto!

Parece que, con la era de las redes sociales y el acceso que cada vez más gente tiene a cosas que antes controlaban unos pocos, como el cine, se están multiplicando las películas que no buscan ganar dinero, sino INSPIRAR para hacer de éste un mundo mejor:

No os podeis perder esto...¡que encimna está en nuestra diócesis!!!

CinemaNet te invita a la proyección única en España the “The human experience”

16/09/2010

“The human experience”, una aventura apasionante

La diócesis de Getafe y CinemaNet organizan la única proyección prevista en España de “The human experience”. Las entradas son muy limitadas y deben comprarse con antelación.


La diócesis de Getafe, en colaboración con CinemaNet, organiza la única proyección prevista en España de “The human experience”, documental ganador de más de 30 premios alrededor del mundo. Gira en torno a un grupo de hermanos que viajan en búsqueda de respuestas sobre su propia existencia y sobre las preguntas más importantes que se formula toda persona: ¿Por qué y para qué vivo? ¿Por qué el sufrimiento y el mal? ¿Cómo vivir auténticamente la existencia? Para ello, emprenden una aventura apasionante en el que conocerán indigentes de Nueva York, huérfanos peruanos y leprosos de Ghana. Cada encuentro les ayudará a comprender el sentido de la vida.

Como explica el productor, Joe Campo, las personas de Estados Unidos, Sudamérica o África “pueden parecer diferentes en el exterior, e incluso pueden tener diferente culturas y visiones del mundo, pero por dentro tienen las mismas preguntas. Además, la gente quiere hacer algo y creo que todos pueden hacer más de lo que creen. Después de ver la película a uno le queda esa sensación, es algo muy esperanzador“.

pic-joe-matt

Este documental es el último proyecto de Grassroots Films, una productora independiente de Nueva York que pretende inspirar y ayudar a la gente a mirar la realidad con otros ojos. Sobre “The human experience”, Campo afirma que “va a lo más profundo y toca diversas emociones, por lo que deja poso. Si vas a cambiar a la gente, debes empezar con el corazón“. La cinta exalta la dignidad de la persona y la necesidad de dar y recibir afecto desde la niñez para lograr una madurez emocional.

Aún no tiene distribuidora en España, por lo que esta proyección puede ser la única que se haga en España. Los organizadores también pretenden que sirva como evento preparativo para la Jornada Mundialde la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. Será el martes 28 de septiembre, a las 19.30 horas, en el cine Palafox de Madrid. Después de ver la película, habrá un coloquio con uno de los protagonistas y uno de los productores. El precio de la entrada es de 3 €, que servirá para afrontar los costes del evento. Si queda algún beneficio, se destinará a proyectos caritativos de la diócesis de Getafe.

Las entradas son muy limitadas y deben comprarse con antelación. Para adquirirlas, escribid un email a laexperienciahumana@gmail.com indicando número de entradas y datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono móvil, email, etc). Las entradas se irán asignando hasta fin de existencias.

Cuándo: Martes 28 de septiembre a las 19.30 horas. A las 21 horas, coloquio.
Dónde: Cine Palafox, de Madrid (calle Luchana 15).


No hay comentarios: