sábado, 17 de octubre de 2009

Manifestación HOY 17 de octubre en defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad: INFORMACIÓN PRÁCTICA


DE LA PUERTA DEL SOL A LA PUERTA DE ALCALÁ

Aunque se dijo en un principio que empezaría desde Colón, finalmente la manifestación discurrirá desde la Plaza del Sol hasta la Puerta de Alcalá y comenzará a las 17 horas del sábado 17 de octubre.
HOY!

Este post es un recordatorio para todos los que quieran ir.

La manifestación tiene como objetivo frenar el anteproyecto de la ley del aborto recién aprobado por el consejo de Ministros y promover una red solidaria de recursos de apoyo a la maternidad.

Los organizadores de la marcha han hecho público un manifiesto en el que, tras recordar que “cada vida importa”, recuerdan que “cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema qe para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige”. Además, demandan “al Gobierno y a todas las fuerzas políticas” la retirada del anteproyecto de Ley del aborto, el impulso y la promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, la potenciación y agilización de la adopción nacional, el compromiso del ordenamiento jurídico con la protección del no nacido y a la mujer y la promoción del derecho a la maternidad y de una pedagogía de la cultura de la vida.

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha subrayado que “no hay ni una sola razón que sustente el aborto; lo que sí hay son problemas serios, muy serios a veces, que requieren de la solidaridad social para solucionarse, pero nunca el aborto”. Y ha explicado que la elección del lema, CADA VIDA IMPORTA, se debe a la importancia de «no perder de vista la individualidad» de cada embarazo y el «valor único e irrepetible de cada ser humano, aunque no sea concebido con amor o la madre esté enferma».

Blanco también ha destacado que los convocantes no han buscado el apoyo expreso de la Iglesia ni de partidos políticos porque «no es una manifestación de partidos ni confesiones religiosas, sino de toda la sociedad civil».

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA MANIFESTACIÓN

Recogido de Nasciturus

El recorrido de la manifestación es éste
Paradas de metro del recorrido: Sol, Sevilla y Banco de España

FORMATO DE LA MANIFESTACIÓN (TRES EJES A, B y C) Y MODO DE ACCEDER


A) EJE PUERTA SOL-PUERTA ALCALÁ
Animamos a que sean muchos miles de personas quienes estén en el inicio de la manifestación, cabecera de la dando fuerza, junto con la pancarta de la organización. Para acceder a la manifestación, podéis ir al metro de Sol, y los que puedan bajarse una parada antes mejor: Gran Vía, Callao, Tirso de Molina, Chueca, Opera, para descongestionar el metro en Sol, y los que puedan ir andando sin utilizar el metro u otros medios de transporte todavía mejor. Los que vengan en trenes de cercanías aconsejamos que vayan hasta SOL. Como la afluencia prevista es tan grande, se ha previsto también el acceso a la manifestación por otros dos ejes con especial atractivo y comodidad

B) COLÓN - CIBELES
Se espera una afluencia tan masiva como desde Sol, de todas las personas que vivan en barrios, como Chamberí, Salamanca, Chamartín, etc. Mejor si pueden ir andando. Y de personas que puedan llegar en metro a Colón o mejor una estación antes: Alonso Martínez, Tribunal, Serrano, Rubén Darío o NUEVO MINISTERIOS (con trenes de RENFE también…). O autobuses que circulen cerca de esas zonas.
C) NEPTUNO – CIBELES
También es una zona estupenda para asistir a la manifestación –como explicaremos más adelante- desde barrios o zona limítrofes: Retiro, Paseo del Prado, Atocha, Las Cortes. Andando… o bien personas de otros lugares, utilizando los metros de esas zonas: Atocha, Antón Martín, Embajadores, Acacias, Puerta Toledo. O el cercanías de ATOCHA.


HORARIO ORIENTATIVO PREVISTO

17:00
Comienza la marcha de la manifestación desde la Calle Alcalá junto al metro SEVILLA, relativamente cerca de la Puerta del SOL.
17:30
Llegada a Plaza Cibeles y primera suelta de globos
18:15
Llegada a Puerta de Alcalá y comienzo del acto: Lectura del manifiesto oficial / testimonios / adhesiones / etc.
19:00 Hora aproximada de terminación de la manifestación.


SERVICIOS

Se está preparando un importante equipo de voluntarios que facilitarán el orden en todo momento, podrán facilitar información, colaborarán con los servicios sanitarios previstos para este evento, etc.
Habrá en varios puntos del recorrido mesas con venta de camisetas y banderas. Y unas huchas –con personas acreditadas (se explicará por megafonía su distintivo)- para recoger donativos y poder financiar la manifestación. Como ya hemos dicho, confiamos en vuestra generosidad para poder hacer frente a los cuantiosos gastos en los que estamos incurriendo. Se explicará cuales son las únicas huchas verdaderamente autorizadas.


RECOMENDACIONES Y AVISOS

Se recomienda llevar una prenda de abrigo adecuada y zapatos cómodos. La previsión climatológica, aproximada y a día de hoy, para el sábado 17 y durante la manifestación es de tiempo primaveral, totalmente despejado, quizá un poco fresco al final: en torno a 18º -15 ºC.


Conviene evitar cochecitos de bebés dentro de la manifestación, en zonas más densas de asistencia, para evitar el riesgo de que alguien pueda caer encima o chocar. Si alguien tiene necesidad de utilizarlo, mejor situarse con el cochecito en zonas más fluidas.


SEGURIDAD

Importancia de llevar el móvil con la batería bien cargada, para asegurar localizaciones en caso de extravíos.


Los niños pequeños que no sepan identificarse conviene que lleven escrito –quizá en el brazo- un teléfono de contacto.


Para personas mayores –sobre todo si viajan solas- conviene también asegurar su identificación, quizá con algún papel escrito en el bolsillo con datos de contacto y teléfono.


No conviene llevar joyas, ni abundante dinero... y tener la cartera bien controlada.


RETRANSMISIÓN POR TV DE LA MANIFESTACIÓN


A día de hoy, está previsto la retransmisión completa por TELEMADRID (analógica y
TDT), INTERECONOMÍA (TDT) y POPULAR TV (TDT)

No hay comentarios: