miércoles, 29 de julio de 2009

Manifestación el 17 de octubre el defensa de la Vida, la Mujer y la Maternidad


Más de 40 asociaciones convocantes

Queridos amigos:

En la mañana del 1 de junio se ha celebrado en Madrid una rueda de prensa en la que, ante la aprobación del anteproyecto de la nueva ‘ley del aborto’, más de cuarenta asociaciones civiles, que representan en su mayoría a más de 4 millones de familias, han presentado ante los medios de comunicación las acciones que llevarán a cabo en los próximos meses. Entre ellas, una manifestación el 17 de octubre en Madrid, que partirá de Colón hasta la Puerta de Alcalá.

Adjuntamos el manifiesto, el listado de todas las asociaciones convocantes a fecha 1 de junio así como el teletipo de la agencia Europa Press sobre la rueda de prensa.

………………………………………………………….

(TELETIPO DE EUROPA PRESS SOBRE LA CONVOCATORIA)

Más de 40 asociaciones civiles, lideradas por el Foro de la Familia, presentaron hoy en Madrid las iniciativas que van a llevar a cabo contra la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno y entre las que se incluye un gran manifestación el próximo 17 de octubre en Madrid, y en la que pedirán al Gobierno que retire el anteproyecto de ley.

Según recoge el manifiesto de la convocatoria, la nueva ley "privará a la mujer de su derecho a la maternidad", al tiempo que afirmó que "no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente este fracaso".

Por ello, y al margen de la retirada del anteproyecto, solicitan a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, "para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables".

Asimismo, piden que se potencie y agilice la adopción nacional, de modo que se informe a la mujer de esa alternativa en caso de embarazo imprevisto y que se proteja "el derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso".

Para las asociaciones civiles convocantes, la iniciativa del Gobierno "obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada". "Hay que evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida", recoge.

DE COLÓN A LA PUERTA DE ALCALÁ

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, informó, en comparecencia ante los medios, de que la manifestación discurrirá desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá y comenzará a las 17 horas del sábado 17 de octubre. Según reiteró, se trata de un convocatoria en defensa "de la vida, la mujer y la maternidad".

Esta manifestación se producirá tras la celebrada el pasado 29 de marzo en Madrid contra la Ley del Aborto, que fue secundada por más de medio millón de personas, tras la convocatoria de las organizaciones Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid.

Precisamente, la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, anunció que su plataforma "se volcará para que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe, y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa".

"Nuestros casi 100.000 voluntarios van a darlo todo para que la manifestación de octubre sea otro éxito de la sociedad independiente y libre frente a la imposición y el abuso de los gobernantes", comentó la doctora Joya.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, garantizó "la experiencia y la innovación de HO en la organización de una sociedad cada día más alerta y exigente con la calidad de la democracia".

"Nuestra aportación consistirá, fundamentalmente, en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0, para trabajar desde ahora y hasta el próximo mes de octubre por el objetivo de conseguir la mayor movilización cívica jamás vista en nuestro país", dijo Arsuaga.

…………………………………………………………………………………………..

Listado de asociaciones convocantes, a 1 de junio de 2009

ANDOC (Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia)

ARCYP (Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica)

Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura

Asociación Juvenil Ascuas

Aula Familiar

CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza)

Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro

COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos)

CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de

Alumnos)

Consejo de Laicos

Cooperación Social

Derecho a Vivir

E-Cristians

Evangelium Vitae

FAMOFACA (Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares)

FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de

Fomento de Centros de Enseñanza)

FEAPV (Federación Española de Asociaciones Provida)

FEFN (Federación Española de Familias Numerosas)

Firmantes del Manifiesto de Madrid

Foro Español de la Familia

Fundación Hogar y Familia

Fundación Madrina

Fundación Mujer, Familia Y Trabajo

Fundación RedMadre

Fundación Vida

GEC (Grup d'Entitats Catalanes de la Familia)

Grupo Provida

Hay Alternativas

Hazte Oír

Hogares de Santa María

Instituto Efrat

Ley y Farmacia

Nasciturus

No más aborto

Nova Invicta

Pacto por los Derechos y las Libertades

PROFAM

Red Misión

SOS Familia

UFE (Unión Familiar Española)

Unidos por la Vida

UCS (Universitarios por la Conciencia Social)

Escuela de Verano Joven Rozas de Puerto Real


Hola a todos !!!

Queríamos recordaros que sigue abierto el plazo para inscribiros en la

Escuela de Verano Joven - Rozas 2009.

¡¡ No dejéis pasar la oportunidad de apuntaros y reservar cuanto antes vuestra plaza para poder disfrutar de esta actividad que nos ofrece la Diócesis !!

Podéis hacerlo de las siguientes maneras:

1. Por correo: rellenando y enviando a la dirección de correo escuela_verano_rozas@hotmail.com la inscripción que se descarga desde la web de la Delegación de Juventud de la Diócesis (pinchad aquí).

2. On-line: accediendo a este
link.

3. En el tríptico impreso: rellenando los datos y entregándosela al sacerdote de tu parroquia o enviándolo por correo a la dirección:

Secretaría de la Escuela de Verano Joven - Rozas 2009

Obispado de Getafe.
C/Almendro, 4. 28901 Getafe (Madrid).

Para más información consultar la web de la Delegación de Juventud

http://www.pastoraljovenes-getafe.org/



¡¡¡¡ Animo ya hay más de 80 inscritos !!!!



Comisión organizadora

Escuela de Verano Joven - Rozas 2009

Cuento para antes de irse de vacaciones

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza". El segundo árbol dijo, "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevare a los mas grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco". Finalmente el tercer árbol dijo: "Yo quiero crecer para ser el mas recto y grande de todos los arboles en el bosque. La gente me vera en la cima de la colina, mirara mis poderosas ramas y pensaran en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el mas grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordara".



Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabia que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros. El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podría vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabia que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación". El ultimo leñador se acerco al tercer árbol; este estaba muy asustado, pues sabia que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomare este". Y corto al tercer árbol.



Cuando el primer árbol llego donde se encontraba el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado. El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final. El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega. Anos mas tarde, los arboles olvidaron sus sueños y esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo coloco en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebe, pero ese cajón cumplía su labor y protegió al bebe. El árbol sintió la importancia de ese acontecimiento y supo que había contenido el mas grande tesoro de la historia.



Años mas tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desato y el árbol pensó que no seria lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, este se levanto y dijo : "Calma! Quédate quieto!", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que llevaba al Rey de reyes y Señor de señores. Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomo al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llego el domingo, el tercer árbol se dio cuenta de que el fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en El.



Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que: Sus caminos no son nuestros caminos pero...sus caminos siempre son los mejores!